El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez, asistieron este domingo 2 de junio al acto formal que marca el inicio de los trabajos de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco.
Se espera que la refinería de Dos Bocas quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 150 mil millones de pesos.
Durante su mensaje, AMLO reiteró que mientras se completa la construcción de la refinería en Dos Bocas y se rehabilitan otra seis, no aumentarán los precios de los energéticos en México. Y dijo que, una vez que Dos Bocas inicie operaciones y se rehabiliten las otras terminales, bajarán los precios de las gasolinas.
GENERADORA DE EMPLEOS
Además, le pidió directamente a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encargue de extraer el petróleo.
El pasado 9 de mayo, López Obrador anunció que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, quedará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) y declaró desierta la licitación. El jefe del Ejecutivo señaló que esto ayudará a terminar la refinería en tiempo y cumplir con la promesa que se hizo. Admitió que es un desafío.